Alonso consigue la tercera plaza, tras un Hamilton imparable en el GP de China

En Zapea.tv no podíamos dejar de hablar del deporte del fin de semana. Espectacular carrera de Fernando Alonso para volver a un podio de Fórmula 1, para subirse a su primera tercera plaza esta temporada. El asturiano ha hecho un gran trabajo para terminar en tercer puesto sobre China tras los dos Mercedes y superando a Daniel Ricciardo y a un Sebastian Vettel que parece un piloto totalmente distinto del que ganó cuatro Mundiales consecutivos.

Desde hace varios años hemos comprobado que no sólo ser un buen piloto es suficiente para ganar carreras o mundiales, y este es el caso de Vettel.  a pesar de ser un gran piloto, el cambio de normativa de la FIA este año ha supuesto igual que para otros equipos, un paso atrás a la hora de disputar carreras.

Los Mercedes siguen en otro nivel. En otra galaxia. No hay de momento nada ni nadie capaz de parar a las dos flechas plateadas. Ni la mala salida de Rosberg, ni el toque que ha tenido con Bottas ni tampoco la ausencia de telemetría del coche del alemán. Ni con esas ha habido alguien que haya podido evitar otro doblete de plata en otro Gran Premio de 2014.

Lewis Hamilton por su parte no ha tenido rival durante toda la carrera. Desde que logró la pole ayer sábado, no ha habido ningún piloto que le haya podido hacer sombra. Se aseguró su salida utilizando neumáticos blandos y apenas tuvo que mirar por su retrovisor en toda la carrera, las batallas iban con otros.

Y así ha logrado una nueva efeméride en su carrera, y es que nunca había logrado Hamilton ganar tres carreras seguidas… hasta ahora. Hasta que ha llegado Mercedes y al igual que hizo en su momento McLaren ha dado a Lewis un coche campeón. A pesar de eso Lewis todavía o de momento no es primero en la clasificación del mundial, puesto que es su compañero Rosberg el que ocupa esta plaza. Alonso por su parte es tercero en dicha clasificación comenzando así la lista de pilotos que compiten a un nivel terrenal.

Como hemos dicho Rosberg mantiene el liderato del campeonato con 79 puntos , pero su compañero de equipo es ahora sólo cuatro puntos por detrás en el 75. Alonso salta al tercer lugar con 41 por delante de Hulkenberg en 36. Vettel es quinto con 33, mientras las acciones Ricciardo sexto con Bottas. Mercedes tienen casi una ventaja de 100 puntos en juego de constructores, con 154 a Red Bull de 57 años, como Force India caer a tercera por 54 por delante de Ferrari en 52, McLaren en 43 y Williams el 36.

La próxima cita será Barcelona, en el circuito de Montmeló del 9 al 11 de mayo en el GP de España, donde esperamos que el español mejore su monoplaza y consiga nuevamente estar en el podio esta semana.

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)