Deportes: Boxeo Muere Rubin ‘Huracán’ Carter

Rubin Carter fue una estrella del boxeo al que condenaron por el asesinato de tres personas por las que cumplió 19 años de prisión hasta que desaparecieron los cargos contra él al probar su inocencia.

En Zapea nos hacemos eco del fallecimiento del boxeador estadounidense a los 76 años en Canadá. Su historia inspiró una canción de Bob Dylan y una película protagonizada por Denzel Washington.

Carter, que vivía en Canadá y daba charlas de superación y motivación, falleció por un cáncer de próstata, según confirma el New York Times.Huracán Carter, como se le conocía en el mundo del boxeo, fue famoso por su gancho izquierdo, que le hizo campeón del peso medio en 1964.

En junio de 1966 Carter fue detenido y acusado de un triple homicidio ocurrido en el Lafayette Bar and Grill. El boxeador fue condenado a tres condenas perpetuas en un juicio lleno de irregularidades y marcado por los prejuicios raciales que recorrían Estados Unidos. El caso tuvo poca repercusión mediática hasta que en 1975 Bob Dylan escribió la canción ‘Hurricane’ como un tema de protesta por la situación de Carter.

En Noviembre de 1985 se le dio a Carter la oportunidad de presentar nuevas pruebas, para demostrar su inocencia. El juez, ante la evidencia de las pruebas decidió poner en libertad al Huracán Carter.

Desde entonces Rubin Carter vivía en Toronto, donde se dedicaba a dar charlas de motivación y era director de la fundació AIDWYC (Association in Defence of the Wrongly Convicted) que se dedica a defender los derechos de los presidiaros injustamente condenados.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)