El Secreto de Puente Viejo: El Primer Secreto de Francisca y Raimundo

El Teatro Calderón de Valladolid conmemora su 150 aniversario con el estreno absoluto de “El Secreto de Puente Viejo: El Primer Secreto de Francisca y Raimun do””. Los autores de la exitosa serie que emite Antena 3 y produce Boomerang TV –Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Cister- son también los creadores de esta versión teatral, que revela el origen de la historia de amor entre Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa: dos de los personajes centrales de la serie, a quienes dan vida Susana Abaitua y Carlos Serrano-Clark. Alex Conrado ha compuesto la música de este espectácu- lo. Llevada al teatro de la mano de Atresmedia, Boomerang TV, Arequipa y distribuida por Seda, bajo la direc- ción de Juan Carlos Rubio, la obra permanecerá en Valladolid hasta el 13 de octubre para emprender una gira nacional por Ávila, Bilbao, Valencia, Mallorca, Murcia y llegar a Madrid en enero.

Teatro Calderón de Valladolid: Inaugurado el 28 de septiembre de 1864 según el proyecto del arquitecto Jeró-nimo de la Gándara, el Teatro Calderón fue considerado como uno de los mejores teatros de España. Su empla- zamiento y estructura sigue las corrientes del momento: ubicación espacial en el caso histórico, modernización del entorno con su imagen y funcionalidad. El diseño de la fachada de la fachada del edificio se mueve dentro del gusto clasicista. En su interior se encuentra la sala, en forma de herradura, a la italiana. Está decorada con lujosas pinturas obra de Augusto Ferri, famosos escenógrafo de la época al que también se le encargó el telón de boca y doce decorados. Las lámparas laterales, de estilo modernista, datan de principios del siglo XX. En el escenario existía una ingeniosa tramoya debida al ingeniero italiano E. Piccoli. Existían otras estancias, dedica- das a café, biblioteca (ricamente decorada con pinturas) y salones del Círculo del Calderón. La suntuosidad y magnitud del edificio hizo que fuera uno de los principales de España-. Tras una serie de baches en su historia, el 9 de abril de 1999 es de nuevo reinaugurado por S.M la Reina Doña Sofía con una profunda reforma integral del edificio que a cargo del estudio de arquitectos Jaime Nadal y Sebastian Araujo. por su escenario han pasado las más prestiogiosas compañías nacionales e internacionales del momento: Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Abadía, Teatre Nacional de Catalunya, Teatre Lliure, Bellet Nacional de Cuba, Cullberg Ballet, Bejart Ballet, Royal Swedich Ballet, Needrland Dance Theatre, Els Joglars… son sólo alguno ejemplos.

La obra podrá verse en el Teatro Calderón (Angustias, 1), el jueves y viernes a las 20.30h; el sábado a las 18h y 21.00h y el domingo y lunes, a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros en la taquilla del teatro y en puntos de venta habituales.

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)