El Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol, Noticias ZapeaTv

Tres años  han tardado las letras de Tío Pepe en volver a reinar sobre la Puerta del Sol de Madrid. Los trabajos para volver a colocar el famoso cartel ya han comenzado, eso si la ubicación será diferente. Desahuciado de la cubierta del antiguo Hotel París, el icónico letrero de las Bodegas González Byass acabó en un almacén por la reforma del edificio ubicado en el número 1 de la Puerta del Sol.

El destierro parecía temporal, hasta que finalizaran las obras. Sin embargo, los propietarios del inmueble, donde abrirá una gran tienda de la compañía estadounidense Apple, descartaron la reposición del neón en su puesto original.

Así que Tío Pepe ha tenido que mudarse a una nueva ubicación, a 100 metros de su antigua casa, ahora reinará en el centro de Madrid desde el número 11 de la Puerta del Sol

El cartel ha sufrido una profunda modificación y restauración, se han vuelto a pintar y se ha afinado su silueta, además se le ha insertado un nuevo sistema de neones para iluminarlo.

Tío Pepe fue uno de los contados luminosos que sobrevivieron a la Ordenanza de Publicidad Exterior por la que, en 2010, apagaba los neones en el centro de la ciudad para “reducir la contaminación lumínica”. El año pasado, se daba luz verde al regreso del letrero a Sol, desplazado ahora al número 11 de la plaza.

El nuevo cartel se iluminará por primera vez en su nueva ubicación el 8 de mayo.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)