Detalles

Esta semana en Nivel Alto veremos como se realiza un video CV. ¿Es bueno hacerse uno? ¿Quién los solicita? ¿Cuáles son las claves para hacer un buen video CV? ¿Dónde se realiza? Hoy en nivel alto resolvemos todas tus dudas laborales. #zapeatv

Hemos podido ver como se hace un vídeo currículo y cuáles son sus ventajas. Aquí vamos a repasar un poco por qué hacer uno además de ofrecerte algunos consejos extra para que los pongas en práctica si estás buscando trabajo.

El currículo web o vídeo currículo es una buena opción para presentarte o darte a conocer  por medio de la red. La primera ventaja es que una imagen vale más que mil palabras y podemos transmitir una muy buena primera impresión con nuestra imagen. Una segunda ventaja es que si se encuentra en internet, puede tener una difusión mayor, de forma abierta y no limitarse solamente a algunas empresas.

Es una  forma moderna y dinámica de buscar trabajo. Esta modalidad permite enviar de manera sencilla el currículo a todas las empresas que nos interesan y así economizar esfuerzos.

Pero a la hora de hacer tu vídeo, es importante que tengas en cuenta unos cuantos consejos:

  • El vídeo debe estar bien grabado, enfocado y con un buen audio. Si nos ahorramos esfuerzo en esto, nuestro vídeo logrará el efecto contrario al deseado.
  • Hazte un guión de lo que vas a contar. Es importante que hables claro, no seas repetitivo ni dudes cuando hablas. Cuanto más tranquilo y natural, más posibilidades tendrás de que guste.
  • En la introducción debes explicar quién eres de manera breve,  interesante y concisa.
  • Debes detallar ejemplos de tus éxitos laborales .
  • Explica por qué estás buscando empleo y qué esperas encontrar.
  • Todas las copias deben llevar impreso tu nombre y contacto.
  • Se recomienda acompañarlo con un currículo escrito.

Con estas recomendaciones os dejamos para que pongáis en práctica vuestro vídeo currículo. Nos vemos en el próximo Nivel Alto.

Categoría:

Nivel alto, Programas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)