Noticias Zapeatv: 23 de abril Noche de los libros

Como cada año Madrid enciende su noche del 23 de abril para celebrar las Noche de Los Libros. Una fiesta de la lectura que conmemora el Día Internacional del Libro con diferentes actividades de lo más atractivas.

Este año ofrecerá un amplísimo programa con casi 600 actividades, la participación de 530 escritores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y los principales espacios culturales en 58 municipios.

En la noche del 23 de abril, la Real Casa de Correos, acogerá dos actividades con dos figuras de las letras mundiales. Como acto inaugural, el escritor indio-británico Salman Rushdie, conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz Juan Cruz en la charla

El autor francés Jean-Christophe Rufin pronunciará la conferencia ‘El camino como metáfora de la vida’, en la que intentará mostrar el modo en que su experiencia de caminante y conversador influye en su obra y el modo de entender la vida. Después, en la mesa redonda.

Además cerca de 200 librerías serán el punto de encuentro con otros autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, Berna González Harbour, Andrés Barba, Emilio Lledó, Ángel Gabilondo, Jesús Marchamalo… Para celebrarár el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada y con horarios de apertura ampliados.

En la Plaza de Callao desde las 11:00 a las 22:00 horas, 21 librerías pondrán a disposición de los visitantes una cuidada selección de títulos. Además, veinte escritores madrileños participarán en la iniciativa organizada por la Escuela de Escritores y Culturamas ‘¿Te duele aquí? Te receto un libro’. Manuel Vilas, Javier Sagarna, Juan Carlos Márquez, Bruno Galindo, Ana Campoy, Javier Fonseca y Rubén Abella, entre otros, se convertirán en doctores ‘librólogos’ que recomendarán a los lectores el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades.

Este año se suman al proyecto más de 150 instituciones y centros culturales y 213 bibliotecas públicas con una variada programación. Los internautas podrán seguir también las actividades de La Noche de los Libros en las redes sociales a través de la etiqueta #nochedeloslibros e informarse en la web de La Noche de los Libros y la página de Facebook .

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)