Noticias Zapeatv : Día del Libro 23 de Abril

Como cada 23 de Abril, se celebra el Día Internacional de Libro. Todas las ciudades de nuestro país organizaran diferentes actividades para fomentar la lectura. En Madrid podremos disfrutar de las Noche de los Libros y en Cataluña la fecha coincide con Sant Jordi por lo que las actividades se multiplican.

frases-gabriel-garcia-marquez-L-VLWLCzAdemás este año el reciente fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, hará que gran parte de las celebraciones se centren en el escritor colombiano. De hecho será el protagonista de la jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Nacional que se celebrará el sábado 26 de abril. Además del acceso a las instalaciones, los visitantes podrán admirar el fondo de obras de García Márquez del que dispone la Biblioteca. Más de 1500 personas suelen asistir a este evento cada año.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)