Noticias ZapeaTv: El 22 de Abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.

El 22 de Abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. La edición de este año está dedicada a las ciudades verdes, con el objetivo de lograr un medio ambiente saludable y sostenible

Ya somos unos 7.200 millones de habitantes en la Tierra, y se calcula que más del 50% de la población mundial habita en las ciudades, por este motivo la necesidad de crear comunidades sostenibles nunca ha sido mayor.

Las ciudades actuales apenas ocupan el 2% de la superficie mundial y en 2050 acogerán al 70% de la población. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, es necesario que las ciudades evolucionen hacia una gestión inteligente de los recursos.

Ante este escenario que muestra un entorno urbano con una demanda crecente de recursos naturales y de energía, es hora de que las administraciones públicas y ciudadanos seamos conscientes que hay que plantearse un cambio hacia un modelo más sostenible, lo que se ha denominado Ciudades Inteligentes o “Smart Cities”.

El 22 de abril de 1970 el político y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medioambiental y su petición no cayó en saco roto. Se creó la Environmental Protection Agency(Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)