La Unión, David de María, Pablo López, Burning o Arizona Baby, entre otros, actuarán en las fiestas de San Isidro, patrón de la capital, que tendrán a la baloncestista Amaya de Valdemoro como pregonera. Valdemoro dará el pistoletazo de salida de las fiestas con un pregón a las 20 horas el miércoles 14 de mayo desde el balcón de la Plaza de la Villa.
Del 14 al 18 de mayo quienes se acerquen a Madrid podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en las que se ha puesto mucho corazón, como los que destacan, a modo de globos, en el skyline de Madrid que da forma al cartel de las fiestas de este año.
La Plaza Mayor, las Vistillas, la pradera de San Isidro o el Retiro son algunos de los puntos emblemáticos de la capital que se convertirán en los escenarios para las propuestas culturales para celebrar las fiestas del Patrón, con rock, pop, zarzuela, chotis, cuplés, músicas del mundo, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y hasta una carrera de caballos por la Castellana. Y es que el Mad Urban Turf (11 de mayo a las 11 horas en el Paseo de la Castellana) permitirá disfrutar de un espectáculo único al conmemorarse el 80 aniversario del inicio de las obras del hipódromo de la Zarzuela.
En otro orden de cosas, las fiestas de San Isidro son el momento propicio para disfrutar de la gastronomía típica: las rosquillas del Santo y las rosquillas listas y tontas, aunque también están las rosquillas francesas y las de Santa Clara. ¡Una amalgama de sabores y colores para los más golosos!
¿Cuál es la diferencia entre las rosquillas listas y las tontas? Muy sencillo. Las “listas” tienen un recubrimiento de azúcar glass por encima que no llevan las “tontas”.