Noticias ZapeaTv, Sale a la venta el disco póstumo de Paco de Lucía

La inesperada muerte del maestro Paco de Lucia le dejó sin poder presentar su último trabajo a la sociedad. Dos meses después de su fallecimiento han sido sus familiares los encargados de mostrar al mundo el disco del guitarrista.

Contiene ocho temas de uno de los géneros que él más amaba, la copla, y es la primera vez en diez años que el maestro grabó un disco de estudio, lo que lo hace “aún más especial”, ha dicho el presidente de Universal Music, Narcís Rebolla. En él colaboran artistas como Parrita o Estrella Morente.

Canción andaluza’ arranca con ‘María de la O‘, pieza capital del repertorio de Maifé de Triana, favorita en el inventario pasional de Paco de Lucía y sigue con míticos temas como ‘Ojos verdes’, en el que el algecireño reivindica el ambiente que la canción adquirió en la película ‘Filigrana’, de 1949, con un canto de inicio que se abre hacia calientes aromas caribeños y ecos de gozosa rumba.

Otro de los temas más especiales es ‘Te he de querer mientras viva‘, al que pone voz Estrella Morente y que Paco dedica a su compañera Gabriela. Es, además, ese lema el que rezaba en la corona de flores con la que la mujer se despidió del artista.

Coincidiendo con la presentación del disco, Correos ha hecho lo propio con un sello en el que rinde homenaje al guitarrista, enmarcado en la serie Europa 2014 y dedicado a la Guitarra Española y, en particular, a uno de sus grandes maestros, porque, según ha explicado el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, Paco de Lucía es “la principal ‘Marca España‘ de los últimos años”.

Correos ha subrayado que considera la filatelia como el vehículo ideal para transmitir al mundo el arte y la cultura española, “reflejo de una sociedad creativa y dinámica” y con el sello que dedica a Paco de Lucía, al igual que con los efectos postales emitidos en homenaje a otros músicos españoles pretende “difundir y dejar constancia de aquellos artistas que por su creatividad y calidad han logrado el reconocimiento internacional”.

Correos ya ha emitido sellos relacionados directamente con el flamenco, en su mayoría en homenaje a algunas de sus figuras más representativas, como Carmen Amaya, Camarón de la Isla y Lola Flores.

ZapeaTv Tu Televisión online. Noticias música.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)