Noticias ZapeaTv, Sin cambios en el estado de salud de Alfredo di Stéfano: ‘Estable pero grave’

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, “continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”. Así reza el nuevo parte médico emitido por el hospital Gregorio Marañón donde el que fuera ex jugador también del Real Madrid o Espanyol entre otros clubes permanece ingresado tras sufrir una parada cardiorrespiratoriael pasado sábado.

De acuerdo a este segundo parte médico, “el paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, permanece ingresado en Unidad Coronaria del servicio de cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria” y “aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”.

Las novedades fueron facilitadas, a las 12:45 horas de hoy domingo por el jefe de prensa del centro hospitalario, quien comentó que “no habrá más noticias hoy, salvo que hubiera novedades importantes”. Un parte médico escueto en el que no se ha ofrecido información respecto a la “sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica” de la que se informó en un primer momento.

Di Stéfano, que este viernes cumplió 88 años, se desvaneció en torno a las 17.00 horas cuando se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez de la capital de España. Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron maniobras de reanimación durante 18 minutos, tras lo que el mítico futbolista salió de la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba. Posteriormente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado.

Ya en el hospital, Di Stéfano fue estabilizado y sometido a un tratamiento a baja temperatura. Los médicos que le tratan informaron de que habría que esperar de 48 a 72 horas para comprobar su evolución.

El sábado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Sólo comentó que “la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible”.

La salud de la leyenda del Real Madrid se ha ido deteriorando en los últimos tiempos y sus apariciones públicas se han ido reduciendo progresivamente. El 24 de diciembre de 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia que le ocasionó “severas estrecheces” en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Entonces, se le implantó un cuádruple ‘bypass’ y estuvo ingresado casi un mes.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios

*

(Spamcheck Enabled)